Si eres un editor que monetiza contenido en línea, es importante entender las métricas que ayudan a medir la eficacia de tu inventario de anuncios. Una de estas métricas es el CPM. Aquí te explicaremos qué es el CPM, cómo se calcula y cómo los editores lo pueden utilizar para maximizar los ingresos generados por los anuncios de sus sitios o apps.
CPM significa «Costo por mil (impresiones)» y es una métrica utilizada por los anunciantes para calcular el costo de los anuncios o campañas publicitarias por cada mil visitas. Por otro lado, los editores lo utilizan para evaluar los ingresos generados por mostrar estos anuncios en su sitio o app.
Es una de las más utilizadas para comprobar la eficacia de una campaña publicitaria, ya que permite comparar distintos medios y formatos (por ejemplo, anuncios en revistas frente a anuncios en televisión o internet) en función del costo de llegar a una audiencia de mil personas.
La fórmula para sacar el CPM es la siguiente:
CPM = (Ingresos totales generados por los anuncios ÷ Número de impresiones) x 1000
Por ejemplo, si un sitio generó unos ingresos totales de $5,000 dólares con 100,000 impresiones de anuncios, el CPM sería
CPM = ($5,000 ÷ 100,000) x 1000 = $50
En otras palabras, el sitio está generando unos ingresos medios de $50 por cada 1000 impresiones de anuncios mostradas.
El CPM es una métrica importante para los editores porque ayuda a evaluar la eficacia de su inventario y a comparar el diferentes formatos y ad networks y otras variables. También puede utilizarse para negociar mejores contratos publicitarios con los anunciantes, permitiéndote maximizar tus ingresos.
En programática, cuando hay espacios de anuncios disponibles, los ad networks pueden competir en una subasta en tiempo real para mostrar un anuncio en ese espacio, estableciendo una oferta máxima que están dispuestos a pagar por él.
El ganador de la subasta se determina por la puja más alta, pero el ad network ganador sólo paga la segunda puja más alta, en un modelo conocido como subasta de segundo precio.
En este modelo, el CPM se utiliza para fijar el precio de las impresiones. Entonces, el ad network que gana la subasta paga una cantidad basada en el CPM de la segunda puja más alta.
Por ejemplo: si la segunda puja más alta era $5.00 de CPM y la puja ganadora era de $4.00 CPM, el ganador pagará $5.00 CPM por la impresión publicitaria.
Por lo tanto, el CPM es muy importante en publicidad programática, ya que ayuda a las redes publicitarias a establecer la cantidad máxima que están dispuestas a pagar por cada impresión publicitaria. Esto les permite ajustar sus pujas para asegurarse de que están maximizando el retorno de su inversión publicitaria.
Además, esta métrica también ayuda a los editores a evaluar el valor de los espacios para anuncios en su inventario y a establecer precios más competitivos.
El CPM puede utilizarse para maximizar los ingresos publicitarios generados en un sitio o plataforma de varias formas, entre ellas:
CPM, CTR y RPM son métricas importantes que están interrelacionadas y pueden utilizarse conjuntamente para evaluar la salud financiera de tu inventario de anuncios.
Como dijimos anteriormente, el CPM es la métrica utilizada para fijar el precio de las impresiones publicitarias.
Mientras que el CTR (Click-Through Rate) es la métrica que indica el porcentaje de usuarios que hicieron clic en un anuncio después de verlo.
Por su parte, el RPM (Ingresos por cada mil impresiones) es la métrica que indica los ingresos generados por cada mil impresiones de anuncios mostrados en tu sitio o app.
Mediante el uso conjunto de estas métricas, los editores pueden evaluar la eficacia de su estrategia publicitaria y determinar sus áreas de mejora.
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