En el sector de la publicidad se sabe que los editores siempre buscan monetizar sus sitios de la manera más rápida y mejor posible. Sin embargo, el CPM que se paga en países como México, comparado con el CPM de Estados Unidos, por ejemplo, no tiene comparación y puede hacer que el sueño parezca imposible.
Pero, ¿por qué el CPM en Estados Unidos es más alto que en México y otros países?
Ya sea que hablemos de CPM en YouTube o en AdSense, conocer esta información te ayudará a entender mejor el mercado y las inversiones que debes hacer para mejorar el rendimiento y los ingresos de tu sitio.
Según el IAB (Interactive Advertising Bureau), el CPM es:
Costo por mil: unidad básica que se utiliza como referencia para calcular cuánto cuesta relativamente una campaña o pieza publicitaria en un sitio web, una app o cualquier otro medio online en el que se considere una cantidad de visualizaciones de un anuncio. Es decir, es la medida estándar en la compra de medios y, como su nombre indica, evalúa el coste por 1,000 (mil) impresiones.
Al igual que todos los otros KPIs a los que hay que prestar atención en el mundo del marketing digital, el CPM se obtiene mediante un cálculo sencillo, sin embargo, es importante destacar que el CPM es un indicador variable que se utiliza para tomar decisiones y no una medida exacta de rendimiento.
El cálculo se realiza a partir de la división del costo por las impresiones obtenidas y se multiplica por mil. La fórmula es:
(CPM = costo/impresiones x 1000)
EJEMPLO
($4,000/3,120,290) x 1000 =1.28
CPM = $1.28
También es importante saber que las tasas de CPM cambian diariamente, de un sitio a otro, y hay muchos factores (no siempre tan claros) que influyen en esta variación.
Hay algunos factores que determinan el valor final del CPM, por lo tanto, es importante conocerlos para poder predecir y mejorarlos. Algunos de ellos son:
En un sector publicitario más competitivo, la normativa sobre anuncios tiende a ser más estandarizada, mientras que los mercados con poca competencia ofrecen menos restricciones y más posibilidades, especialmente para los editores.
En los países en los que la industria del marketing digital está más desarrollada, las inversiones en el área son obviamente mayores. Esto genera un beneficio ascendente para las empresas, permitiendo que el proceso de venta y compra de anuncios siga avanzando a medida que se paga más y más por tener un espacio publicitario.
Cuanto mayor sea el poder adquisitivo de los consumidores de un producto, más ventas se producirán, mayores serán los ingresos de los anunciantes y más podrán invertir en la compra de espacios publicitarios.
En general, los países de habla inglesa tienden a pagar las tasas de CPM más altas, por lo que no es de extrañar que Estados Unidos sea el líder en publicidad.
Ya sabemos que los anunciantes inteligentes rastrean y utilizan las «migajas» de las cookies que dejan los usuarios mientras navegan por internet para ofrecerles mejores anuncios dirigidos.
Tener acceso a esta información genera más confianza en los anunciantes, que apostarán más para exponer sus anuncios, aumentando en consecuencia los CPM de los sitios web elegidos. Sin embargo, esto podría cambiar con la eventual eliminación de las cookies de terceros y el ascenso de los datos de primera mano.
Aunque los mercados más ricos tienen una mayor variedad de fuentes de tráfico, los precios acaban siendo más altos debido a la saturación en la zona.
Mientras que los mercados menos competitivos acaban teniendo una gran cantidad de tráfico, aunque la rentabilidad sea expresamente menor.
Otros elementos como el uso de computadoras de escritorio o móviles, tener o no un nicho específico en tu sitio, tener un sitio web de alta calidad, el formato del anuncio, la visibilidad, el CTR (Click Through Rate) fuerte o débil, el impacto estacional, entre muchos otros que podrían citarse, también influyen en el CPM.
En lo que respecta a la industria del marketing en México, Estados Unidos siempre ha estado en un nivel muy diferente.
Mientras que el mercado estadounidense es bastante experimentado y competitivo, el mexicano (y el de habla hispana en general) aún está en pañales y no tiene capacidad para pagar cantidades de puja tan elevadas como las que se utilizan ahí. Sin embargo, el panorama en Latinoamérica poco a poco va evolucionando.
Además, los anunciantes no invertirán lo mismo en mercados tan dispares. Esto significa que:
Depende mucho sobre qué plataforma de monetización estemos hablando, el tipo de creativo, si el sitio tiene un nicho específico y el tamaño e importancia del mismo. Tomemos entonces dos de los tipos de contenido más populares para monetizar, blogs y videos en YouTube.
De acuerdo con este estudio de Bridging Points Media, el CPM de Estados Unidos para AdSense en 2021 fue de: $0.68 USD.
Asimismo, en este artículo de HubSpot estiman que el promedio de CPM en YouTube es de $0.38 USD en Estados Unidos.
Sin embargo, hay mucha discrepancia en los números y la forma de medir en cuanto a esta plataforma se refiere, ya que además YouTube quita un 45% del ingreso total antes de pagar a los editores.
¡Claro que no! Solo hay que entender que el ecosistema del marketing digital es muy dinámico y que, aún en los países con mayor conocimiento e inversión en esta industria, también es bastante frágil. Sin embargo, nuestro mercado en Latinoamérica está en innegable expansión, con un gran potencial para alcanzar niveles de excelencia cada vez más altos.
Es ahí donde MonetizeMore puede ayudarte. Con nuestros más de 10 años de experiencia en el mercado, podemos asegurarnos de que la diferencia entre el CPM de Estados Unidos y el de México y LATAM sea la menor de tus preocupaciones.
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